No me molestan los lunares, pero eso de que parezca auspiciado por Telefe...
S.
Anónimo dijo…
Empezó como envidia corrosiva, se volvió luego algo mucho más íntimo (ya ven, ambos tienen razón) para finalmente acabar siendo lo que es: esta porquería.
bueno, bueno, no nos mandemos la parte, que nadie dijo que fuera una porquería y que para llegar a ese título hay que hacer carrera... vamos, Solo, si sabés que nos gusta tu particular manera de unir las palabras...
Anónimo dijo…
Bueno, Creep, para eso están los correctores: para corregir. Son tan odiosamente necesarios como los críticos literarios y demás especímenes poco agraciados por la humanidad. Ironía: es Ud. un encanto.
El creep de Creep tiene razón... en la teoría... Es un error común hacer esa confusión. Pero como estos temas me gustan (sí, sí, yo me divierto barato), anduve nvestigando un poco...
De la Real Academia Española:
Desapercibir: No apercibir.
Apercibir: 1. Prevenir, disponer, preparar lo necesario para alguna cosa. Amonestar, advertir. Hacer saber a la persona citada, emplazada o requerida, las consecuencias que se seguirán de determinado actos u omisiones suyas. (Psicol) Percibir algo reconociéndolo o interpretándolo con referencia a lo ya conocido. 2.(del fr.) Percibir, observar, caer en la cuenta.
O sea que la RAE ya había aceptado el galicismo en 1992, fecha de la edición que tengo frente a mí. Pero como a mí también me enseñaron que estaba mal esa acepción de desapercibir, confirmé lo arriba expuesto en el diccionario de dudas y dificultades de la lengua de Seco (algo así como la biblia de bolsillo) y no hace ningún tipo de aclaración sobre desapercibir e inadvertir, salvo que apercibir puede ser utilizado en las siguientes construcciones: apercibirse de algo (darse cuenta) apercibirse contra algo (prepararse).
Un servicio más brindado a la comunidad por otro especimen poco agraciado por la humanidad (el futuro traductor).
jijiji!
Anónimo dijo…
¡Y llore, y llore, y llore, Creep, llore! Gracias, Ironía, por salvar una vez más al mundo de los inicuos.
Jijiji!!! Esa es mi razón de ser!!! Ahora, confiéseme una cosa, mi no tan solitario amigo, ¿fue ustè el que dejò un post anònimo para el imperfecto de S? ¿O lo del apellido fue pura casualité? Gerund, private I
Caminaría mejor solo, ¿no lo ves? No, ¡cómo habrías de reparar en eso con "Lightning Strikes the Postman" estupidizándote! Esas guitarras de mierda de los Flaming Lips , pensé antes, cuando estábamos acostados y dos moscas fornicaban sobre tu pie sucio; y lo repito ahora, en el formidable racconto que desarrollo mientras el rocío del pasto nos moja las pantorrillas y vos hablás, hablás estúpida, vana, estéril, inicuamente.
Esto es una farsa, confesémoslo: nadie va a leer lo que escribo si no consigo hacerlo salir a través de mis dedos. Y si tengo que tomarme el trabajo de escuchar lo que pienso, ordenar las palabras mentales y traducirlas a palabras humanas y, luego, sobrellevar el enorme esfuerzo de presionar botones grabados con símbolos convencionales representando letras, ¿de qué manera se vería retribuido todo eso con el paso fugaz de algunos pares de ojos sobre mis renglones? ¡No tiene ningún sentido! Ahora tengo la certeza: seré un vagabundo y mantendré, en silencio, frondosas conversaciones conmigo mismo. Que los demás se vayan a criar malvas.
Eran dos. El de la derecha se llamaba Aristide y el otro no se llamaba dado que, estando siempre consigo, comprendía la futilidad de tal acto. Su madre, de todos modos, le había puesto Jean-Jacques. Le había depositado el nombre en cuestión en el hombro y así lo llevaba el pobre muchacho, ayudado de tanto en tanto por un pedacito de cinta Scotch o un apósito protector usado. Su vida era muy triste. Los dos se odiaban a muerte, aunque el odio de Aristide era un poco más temible que el de Jean-Jacques y éste vivía aterrado: su odio, verde y ligeramente peludito, apenas sobrepasaba el tamaño del pulgar de su enemigo. El sentimiento mutuo crecía en pos de estas cuestiones de tamaño y medida, y ambos se veían obligados a recomenzar las discusiones todo el tiempo para ajustarse a los parámetros cambiantes. Realmente, odiarse era odioso.
Comentarios
No me molestan los lunares, pero eso de que parezca auspiciado por Telefe...
S.
Debe decir: Inadvertido.
Muchas gracias.
Ironía: es Ud. un encanto.
De la Real Academia Española:
Desapercibir: No apercibir.
Apercibir: 1. Prevenir, disponer, preparar lo necesario para alguna cosa. Amonestar, advertir. Hacer saber a la persona citada, emplazada o requerida, las consecuencias que se seguirán de determinado actos u omisiones suyas. (Psicol) Percibir algo reconociéndolo o interpretándolo con referencia a lo ya conocido.
2.(del fr.) Percibir, observar, caer en la cuenta.
O sea que la RAE ya había aceptado el galicismo en 1992, fecha de la edición que tengo frente a mí. Pero como a mí también me enseñaron que estaba mal esa acepción de desapercibir, confirmé lo arriba expuesto en el diccionario de dudas y dificultades de la lengua de Seco (algo así como la biblia de bolsillo) y no hace ningún tipo de aclaración sobre desapercibir e inadvertir, salvo que apercibir puede ser utilizado en las siguientes construcciones:
apercibirse de algo (darse cuenta)
apercibirse contra algo (prepararse).
Un servicio más brindado a la comunidad por otro especimen poco agraciado por la humanidad (el futuro traductor).
jijiji!
Gracias, Ironía, por salvar una vez más al mundo de los inicuos.
Ahora, confiéseme una cosa, mi no tan solitario amigo, ¿fue ustè el que dejò un post anònimo para el imperfecto de S? ¿O lo del apellido fue pura casualité?
Gerund, private I