No olvide que muchas veces las cosas son, como queremos verlas. Como me dijo alguien,"ser feliz, como todo, es una cuestion de eleccion. Vale la pena intentarlo.
pero... te mando mi cuota de esperanza, cuando uno menos lo espera llega algo, alguien y hace que eso se termine.
Anónimo dijo…
te entiendo , yo a veces miro las 4 paredes y mi ventana y me siento como la princesa en la torre del castillo, destinada a quedarse dormida alli por siempre... son solo visiones
Rocanlover: No se preocupe por mí. Esta es apenas una de mis formas de mirar, una muy habitual, pero apenas una más entre tantas. Respecto de lo que le dijo alguien, yo no estoy demasiado de acuerdo, pero está bien si funciona para usted. La abrazo.
Gerund: A todos, creo, nos ha pasado... y a todos dejará de pasarnos. Eso espero.
Santiago: Gracias por la empatía. Y bienvenido, estuve visitando su "Persecuciones"...
Flora: Lo sé. Usted, al igual que Gerund, es la prueba viviente de que una vida glamorosa, de lujos y placeres, es posible. Mientras tanto, habrá que seguir besando sapos :)
Caro, princesa de la torre: Estuve leyendo acerca de esa sed que necesitás saciar. Creo que entendés todo.
Anónimo dijo…
y... tengo una mirada similar, pero lo que me jode de pensar puntualmente eso... ES LA IDEA DE ESTAR EN EL MISMO CAJON CON ESTOS ENFERMOS QUE TENGO ALREDEDOR...
La taza, vacía, con un rastro marrón; el vasito, el plato, también vacíos. Migas sobre la mesa, un sobrecito de azúcar intacto, una cucharita. Un libro abierto, Dashiell Hammett en la colección «Club del misterio», de Bruguera. En el aire, cool jazz. Apenas una conversación inaudible, dos señoras cuatro mesas más allá, y nada más. Estoy solo en este mundo, que puede ser mío, y lo será al menos otra media hora. Es un mundo que desaparecerá cuando me vaya, es un mundo destinado a morir. Pero es mi mundo, y una parte de mí desaparecerá con él.
Eran dos. El de la derecha se llamaba Aristide y el otro no se llamaba dado que, estando siempre consigo, comprendía la futilidad de tal acto. Su madre, de todos modos, le había puesto Jean-Jacques. Le había depositado el nombre en cuestión en el hombro y así lo llevaba el pobre muchacho, ayudado de tanto en tanto por un pedacito de cinta Scotch o un apósito protector usado. Su vida era muy triste. Los dos se odiaban a muerte, aunque el odio de Aristide era un poco más temible que el de Jean-Jacques y éste vivía aterrado: su odio, verde y ligeramente peludito, apenas sobrepasaba el tamaño del pulgar de su enemigo. El sentimiento mutuo crecía en pos de estas cuestiones de tamaño y medida, y ambos se veían obligados a recomenzar las discusiones todo el tiempo para ajustarse a los parámetros cambiantes. Realmente, odiarse era odioso.
Trabajo en el libro de ensayos, la clave es mi hipótesis sobre los modos de apropiación en literatura. Son textos de doble enunciación, escritos por dos manos: la cita y el plagio definen la frontera legal/ilegal. En el medio está la traducción: el traductor vuelve a escribir un libro —de hecho lo copia— que es suyo y de otro (sobre todo de otro), el nombre del traductor —su propiedad— es siempre invisible o casi. Él ha escrito todo el libro, pero no le pertenece. Se trata, en todos los casos, de escribir una lectura. En el lenguaje no hay propiedad privada, el pasaje a la propiedad, es decir, la apropiación, define en un sentido la literatura. Hay que pensar qué sucede con el cambio de idioma: el escritor escribe el mismo libro en otra lengua (Borges hace eso con las citas que traduce y convierte en textos escritos siempre «a la manera de Borges», es decir, se los apropia, de modo que siempre tenemos la sensación de que él ha inventado las citas o le ha atribuido sus frases a un autor...
Comentarios
No olvide que muchas veces las cosas son, como queremos verlas.
Como me dijo alguien,"ser feliz, como todo, es una cuestion de eleccion. Vale la pena intentarlo.
Verdad?
Un abrazo sincero.
pd, abajo el anti-spam!
saludos
se lo que se siente
decir todos los días... que hago acá?
y mirar alrededor y ver a todos como mediocres.
sí, lo se.
pero... te mando mi cuota de esperanza, cuando uno menos lo espera llega algo, alguien y hace que eso se termine.
son solo visiones
sombrío
tendrías que volar a tu jardín de instantes...
Gerund: A todos, creo, nos ha pasado... y a todos dejará de pasarnos. Eso espero.
Santiago: Gracias por la empatía. Y bienvenido, estuve visitando su "Persecuciones"...
Flora: Lo sé. Usted, al igual que Gerund, es la prueba viviente de que una vida glamorosa, de lujos y placeres, es posible. Mientras tanto, habrá que seguir besando sapos :)
Caro, princesa de la torre: Estuve leyendo acerca de esa sed que necesitás saciar. Creo que entendés todo.
Sin intencion de armar ningun tipo de discucion, me voy con dejos de desesperanza.
Besos.