9.2.06

La Cucaracha soñadora

Era una vez una Cucaracha llamada Gregorio Samsa que soñaba que era una Cucaracha llamada Franz Kafka que soñaba que era un escritor que escribía acerca de un empleado llamado Gregorio Samsa que soñaba que era una Cucaracha.
Augusto Monterroso, La Oveja negra y demás fábulas, México, 1969

11 comentarios:

gerund dijo...

lo leí y me sonaba. y te iba a decir que me sonaba. hasta que leí que era de monterroso. qué simpático me cae monterroso.

con simpatía,
G

Subjuntivo dijo...

De dónde me suena Somosa...?

Fuck, odio estas lagunas...

S.

Juan dijo...

No sé quién es Somosa. Si te referís al Gregorio del que habla Monterroso, te corrijo: es Samsa y se trata del protagonista de La metamorfosis, quien un día despierta convertido en una gigantesca cucaracha.

Subjuntivo dijo...

No no: yo entendí lo de La Metamorfosis, aunque cuando digo que me aburrió un poco la gente se va. Pero no sé por qué me sonó algún personaje famoso llamado Somosa, o Somoza, y no puedo acordarme de dónde...

S.

Apollonia dijo...

Che, igual te digo que este sistema de comentarios es medio feote, porque no te deja opinar sobre posts pretéritos...

Clah, me puse vieja y quejosa, pero que conste que Ud. es uno de mis favoritos, Juan, eh.

Apollonia dijo...

La última fui yo.

Sí, claro, estoy en cualquiera.

Juan dijo...

Subjuntivo: Lamento no poder ayudarte. Somosa (o Somoza, vaya uno a saber) es un apellido, pero no tengo idea de en qué libro/novela/lo que sea te habrás cruzado con él.

Apollonia: Me tienta preguntarte cuáles son esos favoritos entre quienes estoy para saber si soy digno de codearme con ellos. No lo haré, pero te diré en cambio que este sistema me encanta y que a mí sí me deja opinar sobre posts antiguos (y no creo que tenga veleidades conmigo). Chi lo sá. By the way, también sos favorita mía y un día te escribiré para que me prestes discos.

Juan dijo...

Apollonia, de nuevo: ¡el último soy yo!

gerund dijo...

sí, eso hasta que posteo yo, lo que me convierte en un nueva última. aunque no sabemos por cuánto tiempo...

jose dijo...

Somaza fue un dictador nicaraguense, que junto con su hermano y su padre ejercieron una larga dictadura en nicaragua. Augusto monterroso, aun siendo guatemalteco, lo ha criticado mucho, como critico en general cualquier dictadura en latinoamerica. No si a el te referias pero por ahi que es eso

jose dijo...

quise poner Somoza no somaza disculpen