12.12.05

Epílogo

Fue más la sorpresa que otra cosa, más el placer de recobrar algo que creía perdido que el reencuentro. Qué le voy a hacer, si el muchacho (los muchachos) que una vez (mil veces) fui, se esconde (¡esconden!) ahí. Estoy unido a ese block Arte A6 de 60 hojas por el amor y el espanto. Viví mil vidas y todas confluyeron, por un momento, ahí. Por suerte crecí, me fui, perdí, aprendí. Me mudé de casa y ropa. Por suerte me olvidé y lo que escribo hoy (ahora, esto) es mejor, TIENE QUE ser mejor. Por eso este epílogo.




"Aunque me fuercen, yo nunca voy a decir / que todo tiempo, por pasado, fue mejor. / ¡Mañana es mejor!" ("Cantata de puentes amarillos", L. A. Spinetta/Pescado Rabioso. De "Artaud", 1973)

13 comentarios:

gerund dijo...

Uno añora el pasado porque es un romántico, y también porque en algún punto cree que si uno fuera el que es hoy en el pasado que tuvo, podría cambiar muchas cosas. Pero el ser humano está destinado al mañana, y no nos queda más que apostar a que mañana habrá algo, y si el pasado fue bello, mañana será mejor, y si no lo fue, entonces este es el momento de medificarnos: al fin y al cabo, ahora será pasado en sólo unos instantes...

y sí, el epílogo es mejor que cualquiera de los otros textos. y vos sos más grande. en todo sentido.

un abrazo y una sonrisa.

gerund dijo...

no entendí muy bien tu mensajito... me lo tenés que explicar!!!

igual, no sé. no estoy feliz, pero no estoy triste. el mundo se cae, pero me siento fuerte, todo lo fuerte que necesito para atajar al mundo con mis manos.

gracias. te quiero mucho.

Subjuntivo dijo...

Mmmmh.....
Hoy estoy un poco desencontrado con el mañana. Se hace el loco, y yo no lo quiero dejar, pero a veces me gana.
Ojalá un día dejemos de pelearnos y podamos ser amigos, para caminar de la mano mirando chicas.

S.

Anónimo dijo...

Gracias, Ironía, por tan inmerecido comentario. En serio.
Lo que te dije allá, del otro lado, es precisamente lo que leíste (supongo): sabés sonreír, hacelo. Te agradecería mucho que jugaras más con las palabras en lugar de dejar que ellas te vapuleen; escribí sobre escribir, sobre libros y sobre tantas otros tópicos que sabemos que manejás tan bien como la tristeza. No te dejes caer ("sacúdete al ritmo ¡ya!", dice la cita tramposa a aquel Nuevo Rock obsoleto).

Subjuntivo: serán amigos. Seremos, de hecho.
(El paréntesis es secreto: qué lindo tu M. Si no comenté nada es por vergüenza, nomás, para no interferir... pero qué lindo, che.)

gerund dijo...

es lindo el M. de Subju. Sí. jijiji!

gracias por la explicación. ahora queda todo mucho más claro.

Apollonia dijo...

El mañana tiene que ser mejor. Pero suena más a deseo. Qué difícil ponerlo en práctica ...

¡Si yo añoro hasta las épocas que no viví!

Subjuntivo dijo...

Cuánta verdad...
Añorar aquello que sentimos como pérdida, y nunca tuvimos. Un vacío eterno y milernario, digamos...

S.

gerund dijo...

cuánta verdad
hay en vivir
solamente uuhhhoooohhhhhhoohhh
el momento en que está-a-a-aaaaas

sí!, el presente, uhuhuhuhuh
el presente y nada má-a-a-as

(y, ya que andamos jipis y graciosos...)

jijiji!!!! besotes!!!

Anónimo dijo...

Apollonia: yo opino que las épocas no vividas son, precisamente, las más añorables: ¡me gustaría tanto ser quien no fui!

Imperfecto: la guerra contra el vacío es lo que nos mantiene vivos. El carácter milenario es lo que hace la lucha más interesante, ¿no?

Ironía: Vox Dei es lo más.

Anónimo dijo...

los quiero tanto a todos! son tan lindos! es una comunidad, esto (de eso puede hablar bien mi amigo, el jipi elfo -Apollonia, no es por tu blog, es por cosas que dice J los sábados antes del almuerzo...-)!

besos!
son lo más

(quién era el que me quería ver feliz? un arranque de amor es lo mismo?)

Apollonia dijo...

Gerund: posta que no entendí nada.

¿Elfo sin nombre un hippie? Nooo

gerund dijo...

Apo (perdón por la confianza, los chicos me conocen y ya saben que soy una desubicada), es que justamente, no me refería al Elfo sin nombre, sino al Elfo CON nombre: Solo, J. (quien, los sábados a la mañana, dice tener recuerdos de un pasado elfíco).

Apollonia dijo...

Gerund: Perdone Ud. es que estoy muy enamorada y no comprendo bien las cosas.

¡Saludos!