16.8.05

Primera edición

Soy una primera edición. Soy raro y, cuando aparecí, pasé prácticamente desapercibido. Ahora valgo mucho y soy muy difícil de encontrar.
Quien nunca me tuvo, me anhela.
Quien me posee me deja pudrir en un anaquel.

10 comentarios:

gerund dijo...

noto un dejo de envidia en el texto? alguna relación extraña con una biblioteca que yo conosco?

Subjuntivo dijo...

Eso, o mucho ego?

No me molestan los lunares, pero eso de que parezca auspiciado por Telefe...


S.

Anónimo dijo...

Empezó como envidia corrosiva, se volvió luego algo mucho más íntimo (ya ven, ambos tienen razón) para finalmente acabar siendo lo que es: esta porquería.

Just... Creep dijo...

Donde dice: Desapercibido

Debe decir: Inadvertido.


Muchas gracias.

gerund dijo...

bueno, bueno, no nos mandemos la parte, que nadie dijo que fuera una porquería y que para llegar a ese título hay que hacer carrera... vamos, Solo, si sabés que nos gusta tu particular manera de unir las palabras...

Anónimo dijo...

Bueno, Creep, para eso están los correctores: para corregir. Son tan odiosamente necesarios como los críticos literarios y demás especímenes poco agraciados por la humanidad.
Ironía: es Ud. un encanto.

gerund dijo...

El creep de Creep tiene razón... en la teoría... Es un error común hacer esa confusión. Pero como estos temas me gustan (sí, sí, yo me divierto barato), anduve nvestigando un poco...

De la Real Academia Española:

Desapercibir: No apercibir.

Apercibir: 1. Prevenir, disponer, preparar lo necesario para alguna cosa. Amonestar, advertir. Hacer saber a la persona citada, emplazada o requerida, las consecuencias que se seguirán de determinado actos u omisiones suyas. (Psicol) Percibir algo reconociéndolo o interpretándolo con referencia a lo ya conocido.
2.(del fr.) Percibir, observar, caer en la cuenta.

O sea que la RAE ya había aceptado el galicismo en 1992, fecha de la edición que tengo frente a mí. Pero como a mí también me enseñaron que estaba mal esa acepción de desapercibir, confirmé lo arriba expuesto en el diccionario de dudas y dificultades de la lengua de Seco (algo así como la biblia de bolsillo) y no hace ningún tipo de aclaración sobre desapercibir e inadvertir, salvo que apercibir puede ser utilizado en las siguientes construcciones:
apercibirse de algo (darse cuenta)
apercibirse contra algo (prepararse).

Un servicio más brindado a la comunidad por otro especimen poco agraciado por la humanidad (el futuro traductor).

jijiji!

Anónimo dijo...

¡Y llore, y llore, y llore, Creep, llore!
Gracias, Ironía, por salvar una vez más al mundo de los inicuos.

gerund dijo...

Jijiji!!! Esa es mi razón de ser!!!
Ahora, confiéseme una cosa, mi no tan solitario amigo, ¿fue ustè el que dejò un post anònimo para el imperfecto de S? ¿O lo del apellido fue pura casualité?
Gerund, private I

ava dijo...

genial! genial...majestuoso! (?! que hago usando esa palabra????)