16.6.06

Diecisiete horas

"El regreso de la aurora es un hecho", piensa Jaime al mirar el cielo rosado de Madrid. Tras una larga noche con ínfulas de eternidad, este sencillo instante brilla de otra manera y él se pierde en tribulaciones improductivas, con la seguridad de quien conoce al sol que habrá de salir en unos minutos. Le ha visto la cara y sabe que sonríe. Entretanto, la madrugada le da un último beso y se despide, con las mejillas frías de tanto esperar.
Dentro de algunas horas, apenas diecisiete, la vigilia habrá terminado y ya no tendrá en el bolsillo del gabán el ticket que ahora acaricia nerviosamente. Dentro de diecisiete horas estará en el concierto de los Gipsy Kings.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo bien pero... ¿Gipsy Kings?


PD: no creas que no te ví por ahí, revolviendo el arcón de PuedeFallar, eh.

Anónimo dijo...

Juan, porque querias ser como chet baker?
que tipo que no me cabe... jaja

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Apollonia: Ud. tiene razón. Me pareció que mencionar algo como los Gipsy Kings descolgándose de ese texto barroco y spinettiano (?) funcionaría por el absurdo, por una cuestión de contraste. A lo mejor me equivoqué y la cosa no funciona ni a patadas, je.

Mario: Vos no entendés nada: ¡Chet Baker tenía todas las minas, campión!

Anónimo dijo...

todo mal con gipsy kings. he dicho.

pero mal, eh. mal en serio.

he dicho, otra vez.

Anónimo dijo...

UUUUUUUUUHHHHHHHHH!!! Gipsy Kings, que loco, hace un par de días encontré un cassete de cuando iba a las matines (si, si, fué hace mucho) y sonó "Djobi Djoba".
Igual no da...

Abrazo

Anónimo dijo...

¡Cheee! ¿Qué pasa con esto?

¿Se fueron todos?

Anónimo dijo...

M.: No me importa lo que digas, ni aunque lo repitas. Está bueno que hayas vuelto.

Romau: No sé cómo tenés el tupé de decirme que escribir sobre un admirador de los Gipsy Kings "no da", ¡en el mismo texto en que admitís tener un casete de los susodichos! (Sí, ya sé que descontextualicé y entiendo a dónde apuntás, pero no podía dejar de señalártelo.)

Apollonia: Nos habíamos ido, creo. Ahora estamos volviendo de a poco para entrar en un acalorado debate sobre los Gipsy Kings (¡quién lo diría!) y pronto, muy pronto, se podrán leer cosas nuevas por acá.

Anónimo dijo...

Te cuento, el cassete era un original de quien sabe que, pintado con fibrón indelebre y regrabado encima, en el cual se encontraban los distintos hits que sonaban en esa época... Además del ya dicho, Education (Pietro parla tedesco, io parlo italiano...), Millie Vanilli, X-xpress, Erasure, Depeche Mode... snif, snif... disculpame, me quebré... snif... me voy a suicidar un rato, después vuelvo y seguimos.

Anónimo dijo...

Che, ahora que leí atentamente.
Gipsy Kings, la puta, tenía un cassete hace mucho long too mách time agó (encima, de esos cassetes que tienen 60 minutos de duración de cada lado, jaaja!)... ni me preguntes de donde lo saqué, pero en ese cassete tenia algo de ellos. No me gustaban, ni me gustan (aunque pará, voy a dejar bajando algo para refrescar, porque algun que otro tema groso tenian, si que si).
Si, prefiero darle rosca a el de los Amboy Dukes que tan gentilmente me regalaste :D

Atentamente, el aficionado de la cinta a carrete de siete pulgadas:
Mario González

Anónimo dijo...

nada que hacerle, Juan, los gipsy kings son lo menos...

Anónimo dijo...

Romau, Mario, M: Esperen lo peor. Los Gipsy Kings les echarán una maldición gitana.

Anónimo dijo...

Los Gipsy son tan gitanos como Laport...

Anónimo dijo...

¿En qué te basás, Romau, para rebuznar cosas así? Los Gipsy Kings son tan gitanos como los Gitanes y the Gipsy, aquella superheroína de poderes insulsos de la antigua Justice League. En serio, he investigado mucho sobre ellos.